Convocan a una vigilia a 18 años del asesinato y desaparición del joven Miguel Bru

En La Plata, la familia y la Asociación Miguel Bru está convocando a una vigilia frente a la comisaría donde el joven fue torturado, asesinado y luego desaparecido en la noche del 17 de agosto de 1993. Al cumplirse 18 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, su madre Rosa Schonfeld, aseguró en Informativo FARCO a través de la entrevista en FM Raíces, que la intención es “compartir un momento en este reclamo que no termina, este reclamo de justicia que mañana cumple 18 años lamentablemente”.

Mañana, al cumplirse 18 años de la desaparición de Miguel Bru a manos de la policía bonaerense, la asociación Miguel Bru convocó a la vigilia que se realizará frente a la Comisaría 9 de esa ciudad desde las 19 horas. En diálogo con FM Raíces de La Plata la madre del joven, Rosa Schonfeld relató que “va a haber una radio abierta. Se va a pasar un video de lo que se está haciendo en la casita que tiene la asociación en Parque Patricios, que es la casa de cultura y oficios, y distintas actividades que se van a llevar adelante”.

La madre de Miguel Bru dijo que la intención de la actividad es “compartir un momento en este reclamo que no termina, este reclamo de justicia que mañana cumple 18 años lamentablemente”.

En el año 1999 en juicio oral y público la justicia condenó a prisión perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López por la muerte y desaparición de Bru, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex comisario Ramón Ceressetto. La familia sigue reclamando la investigación penal sobre el resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría 9 la noche del crimen y contra el ex juez Amílcar Vara por la complicidad con la policía. En enero de este año se realizaron varios rastrillajes para encontrar el cuerpo de Bru luego de la declaración de varios testigos, pero sus restos siguen sin aparecer.

Informe de Julio César Santarelli, FM Raíces de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco160811_2/ReporteRaices160811-18AniversarioDesaparicionDeMiguelBru.mp3{/mp3remote}