Córdoba: CGT local en alerta ante atentado a los servicios de Radio y Televisión de la Universidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba se declaró en alerta ante el atentado a los servicios de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba este fin de semana. El ataque fue al sector donde funciona el canal de televisión, se robaron 30 computadoras, herramientas de edición, equipamiento, y la computadora donde se registra el movimiento del personal. La CGT local repudió el hecho y lo caratuló como un ataque a este medio que estaba por lanzar un canal de noticias las 24 horas y sumarse a las transmisiones de televisión digital.

En Informativo FARCO, en diálogo con el corresponsal de Radio Sur de Córdoba, la diputada nacional y secretaria General de la CGT Córdoba, Carmen Nebreda, afirmó que “la CGT repudia absolutamente este hecho porque como decís fue al corazón del noticiero, no otra parte. No solamente el noticiero sino a lo administrativo a impedir todo lo que se había avanzado en la organización del nuevo canal de noticias 24 horas, y creo que fue un mensaje claro: ‘No opinen, callensé la boca’”.

La titular de la CGT además descartó que el ataque tenga que ver con un reclamo de los trabajadores, como publican algunos medios locales: “Rechazamos absolutamente porque no había un conflicto con la empresa. Los compañeros tuvieron asambleas porque así lo determinó el sindicato de prensa. Lo que pasa es que en ese lugar se permiten hacer asambleas. Fue el único lugar donde se hicieron asambleas dentro de la discusión paritaria. Realmente nos molesta mucho que otros medios digan que esto se debe a una interna gremial”, explicó.

Acerca de las medidas que tomó la CGT al respecto, Nebreda aseguró que “se declaró estado de alerta, a seguir muy de cerca esto para evitar cualquier hecho porque creemos que se está en un proceso de atentar contra las instituciones democráticas”.

Informe de Alberto Dipietromica, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco110411_2/ReporteSur110411-RoboARadioUniversidadDeCordoba.mp3{/mp3remote}