Córdoba: Legislador juecista renunció a su banca tras ser procesado por la justicia

El legislador juecista y titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Augusto Varas, renunció a su banca después que el juez federal Ricardo Busto Fierro lo procesara por defraudación a la administración pública, falsificación y adulteración de documentos privados. Según declaró el fiscal del caso Enrique Senestrari a Radio La Ranchada de Córdoba “hay pruebas concretas y objetivas”.

Varas fue procesado por pedir subsidios o financiación al gobierno nacional para realizar proyectos que luego no se realizaban. El pedido era a nombre de la Mutual Carlos Mujica, que lleva adelante la FM La Ranchada. El procesamiento es en respuesta a la denuncia presentada por la entidad contra estas personas que utilizaban el nombre de la mutual.

“La mutual en el año 2005 estuvo prácticamente por desaparecer, pero bueno a partir de la voluntad de la mayoría de los socios en aquel entonces en octubre del año 2006 se llevó adelante un proceso normalizador donde la mutual culminó con una Asamblea Ordinaria allá por el 30 de abril de 2007”, explicó el actual tesorero de la Mutual Carlos Mujica, Julio Ricardo González. “A partir de ese momento se notificó de la realidad institucional a quienes habían ejercido esa responsabilidad anteriormente, y que incluso habían provocado esta crítica situación entre ellos fundamentalmente Hugo Mendoza y el señor Carlos Aguirre” que fueron procesados junto con Vara en los últimos días, detalló.

El fiscal Senestrari aseguró que “la causa se inicia con una denuncia de la gente que está al mando de la mutual que viene y plantea que hay gente que estuvo utilizando el nombre de la institución, de la mutual y su prestigio para hacer un pedido de subsidio al gobierno nacional”. “Comprobamos que es cierto, que hay gente que hizo este tipo de pedidos, siendo que no tenían mandato en la mutual”, aseguró el fiscal en diálogo con FM La Ranchada. Varas habría solicitado 160 mil pesos al Ministerio de Desarrollo Social para dictar cursos a desocupados que nunca se dictaron.

Reporte de Javier Díaz, FM La Ranchada de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210311/ReporteLaRanchada210311-RenunciaDeLegistaldosVaras.mp3{/mp3remote}