Cortes de ruta indígenas en Formosa por incumplimientos del gobierno provincial

En Formosa varias comunidades indígenas mantienen cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y denuncian incumplimientos del gobierno de Gildo Insfrán. Una de las protestas la realiza la comunidad toba del barrio Nam Qom de la capital formoseña que lleva más de 30 días reclamando la entrega de viviendas prometidas por el gobierno provincial. Los indígenas no fueron atendidos todavía y temen ser repremidos. En el reporte de la Red de Comunicación Indígena para Informativo FARCO el dirigente Israel Alegre expresó que “no nos vamos a sorprender por una represión más a nosotros. Ya estamos habituados, cada vez que reclamamos nos amenazan”.

La Red de Comunicación Indígena informó que además del corte en la capital provincial hay bloqueos en Bartolomé de las casas y en Subteniente Perín realizados por comunidades originarias que reclaman el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno provincial.

El dirigente qom Israel Alegre apuntó también a la falta de celeridad de la justicia ante los reclamos indígenas y criticó la rápidez con que se actúa cuando los denunciados son los pueblos originarios. “Hay denuncias que nosotros presentamos como pueblos indígenas, nunca hubo una celeridad en la justicia. Pero sin embargo cuando a nosotros nos denuncian, en 24 horas tenemos que estar desfilando en la justicia”, dijo.

Reporte de Daniel Aguirre, Red de Comunicación Indígena

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280411/ReporteRciNea280411-CortesEnFormosa.mp3{/mp3remote}