Crece el rechazo a la designación de monseñor Marino como obispo de Mar del Plata

En Mar del Plata distintos sectores expresaron su rechazo e indignación por la designación del sacerdote católico Antonio Marino como nuevo obispo de la diócesis local. Marino fue la voz principal que desde la Iglesia Católica encabezó la campaña contra la ley de matrimonio igualitario sancionada el año pasado por el Congreso Nacional. En el informe de FM de la Azotea para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Karina Freire presidenta de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) se quejó de la designación y opinó que es “hacer varios pasos hacia atrás”.

En Mar del Plata “hay 67 sacerdotes, ¿por qué elegir justo a Marino?”, se preguntó Freire.

Por su parte el concejal radical Fernando Rizzi dijo que “es una designación que nos sorprendió, no es el obispo que esperábamos obviamente y es una persona que está ligada a una iglesia conservadora”. El edil marplatense aseguró que “los exhabruptos y las barbaridades de intolerante que monseñor Marino pronunció el año pasado hacen que no merezca el respeto que debe tenerse por la investidura de un obispo”.

El nuevo obispo de Mar del Plata Antonio Marino asumirá su cargo en junio. Hasta ahora se desempeña como obispo auxiliar de La Plata y es un hombre de confianza del ultraconservador obispo platense Héctor Aguer. Marino había dicho que las “personas que practican la homosexualidad padecen más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio y consumen con más frecuencia estupefacientes”.

Vale recordar que la Iglesia Católica enjuició y echó al sacerdote cordobés Nicolás Alessio quien había opinado a favor de la ley de matrimonio igualitario. Sin embargo nunca tuvo un pronunciamiento con respecto a la actuación del ex capellán Cristian Von Wernich condenado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad o del sacerdote Julio César Grassi condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores. Ninguno de los dos fue sancionado por la Iglesia a pesar de las condenas judiciales recibidas por esos delitos gravísimos.

Reporte de Ramiro Rojas, FM De la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180411/ReporteDeLaAzotea180411-RechazosAMarinoComoObispo.mp3{/mp3remote}