Crece la Liga de Fútbol Especial, una propuesta para la inclusión social

La Liga de Fútbol Especial abrió dos nuevas sedes en los municipios de General Lamadrid y Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires. Allí también comenzará a disputarse esta iniciativa impulsada por la Asociación Civil Andar de Moreno que nació en 1998 y que tiene presencia en distintos lugares del país. La Liga está pensada como una actividad deportiva que sirva para la inclusión social y para la integración de personas con discapacidad. En declaraciones recogidas por FM La Posta y emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Zulma Sosa directora de la Asociación Civil Andar contó que “venimos desarrollando muchas acciones en relación a los derechos de las personas con discapacidad, generando oportunidades porque de eso se trata”.

Sosa explicó que “este movimiento, es un movimiento fundamentalmente de voluntarios que realiza una organización social de esta comunidad de Moreno”. Además resaltó la función social de la liga y expresó que “pensamos en cómo generar oportunidades porque realmente el contexto de la discapacidad hace 27 años era totalmente diferente, había mucha gente excluída, había muchos chicos que no tenían acceso y aún hoy sigue sucediendo esto mismo”.

La directora de la Asociación Civil Andar destacó que “seguimos trabajando con la unión de todas estas voluntades, estos 200 voluntarios, estas familias, estos deportistas y todos los entrenadores que traen sistemáticamente a sus jóvenes a través de los entrenamientos en sus localidades y luego para poder desempeñar aquí el mejor rol deportivo en donde no solamente se evalúa la parte deportiva de los jóvenes sino también todo lo que tiene que ver con sus valores, con la solidaridad, con el trabajo en equipo, con la responsabilidad, con la confianza, con el respeto mutuo”.

Algunos de los lugares donde se desarrolla la Liga de Fútbol Especial son la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones y Entre Ríos.

Reporte de Federico Giménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300511_632/ReporteLaPosta300511-DosNuevasSedesDeLaLigaDeFtbolEspecial.mp3{/mp3remote}