Cristina Fernández: “No queremos nunca menos de todo esto que hemos logrado”

La presidenta Cristina Fernández defendió las políticas públicas de inclusión social implementadas en los últimos 8 años. Lo hizo al anunciar desde la Casa Rosada mayores descuentos en medicamentos para los jubilados y pensionados afiliados al PAMI, la inclusión de la vacuna contra el neumococo en el calendario obligatorio y la implementación a partir de mayo de la asignación para embarazadas desde la semana número 12. La presidenta aseguró que “no queremos nunca menos de todo esto que hemos logrado en estos 8 años” y “no queremos volver en nada para atrás”.

La mandataria anunció que los afiliados al PAMI que reciben descuentos del 40 por ciento en medicamentos pasarán a tener el 50 por ciento de beneficio, mientras que los que tienen el 70 por ciento accederán desde ahora el 80 por ciento de descuento. Además hay un millón 100 mil afiliados al PAMI que tienen el 100 por ciento de descuento. La presidenta ratificó también que desde mayo entrará en vigencia la Asignación por Embarazo para Protección Social que recibirán las embarazadas a partir de la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el beneficio alcanzará a las embarazadas que “pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal”. La medida ratificada ayer ya había sido anunciada por la presidenta el 1 de marzo durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso Nacional.

Durante la cadena nacional realizada para los anuncios de ayer, la presidenta también explicó por qué el estado insiste en ejercer su legítimo derecho a nombrar directores en las empresas donde ANSES tiene acciones. Cristina Fernández criticó a las compañías que, como Siderar del grupo Techint, se niegan a repartir las ganancias entre los accionistas, porque “hablan de capitalismo y de seguridad jurídica, qué mayor seguridad jurídica que al accionista le den lo que le corresponde”. Además pidió que la justicia “ponga las cosas en su lugar” con respecto a este tema.

Cristina Fernández, presidenta de la Nación 1

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190411/JubiladosYEmbarazadas-Cristina1.mp3{/mp3remote}

Cristina Fernández, presidenta de la Nación 2

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190411/JubiladosYEmbarazadas-Cristina3.mp3{/mp3remote}