Cumple 9 años una mutual que empezó prestando el servicio de transporte público

La Mutual Primavera cumplió 9 años de trabajo cooperativo. Nació en José C. Paz ante el abandono del estado y las empresas de transporte, con un colectivo social que unía el barrio Primavera con el único hospital del distrito, recorrido que no cumplía ningún otro transporte público. En la actualidad, a pesar del apoyo de vecinos y organizaciones sociales las trabas de los empresarios hicieron que el servicio no continuara, pero en la Mutual estudian volver con ese servicio. Además con el tiempo comenzaron a prestar otros servicios a la comunidad.

En Informativo FARCO, a través del informe de FM Tinkunaco la presidenta de la mutual, Sonia Mendoza, describió que “estamos trabajando todo tipo de créditos, líneas de emprendimientos con el Banco Popular de la Buena Fe, línea de créditos para el mejoramiento de la vivienda. Eso con fondos propios. Línea de créditos para la compra de la vivienda con un convenio con el Banco Ciudad en un programa que lanzó que se llama Ciudad Social”. Además “estamos empezando en el mes de mayo la Escuela de Psicología Social. Estamos trabajando con la fundación Madre Tierra, en donde a los barrios con servicios que ellos ofrecían, que eran agua y luz, le estamos agregando el gas”, afirmó Mendoza.

La presidenta de la Mutual Primavera dijo que estudian “la salida del colectivo porque fue por lo que nació la mutual, ya que por el motivo que nació todavía está pendiente. Y lo vamos a llevar adelante en cualquier momento”.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040511/ReporteTinkunaco040511-9AosMutualPrimavera.mp3{/mp3remote}