Cursos virtuales de comunicación popular

hacer radios cooperativas

Desde FARCO junto a la Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad Nacional de Quilmes e Idelcoop Fundación de educación cooperativa, se está gestionando el proyecto “Hacer Radios Cooperativas” con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Desde el equipo de coordinación del Proyecto convocan a lxs integrantes de las emisoras de FARCO (sean o no cooperativas) a participar de la segunda fase que implica un proceso de formación virtual que queremos comenzar durante la segunda mitad del año y finalizar a comienzos del año que viene.

Esta etapa de formación virtual contará con los siguientes contenidos:

*Teorías y Prácticas de la Comunicación Comunitaria
*Planificación y Gestión de Medios Comunitarios
*Medios de Comunicación y Educación
*Comunicación Organizacional

Los Cursos se desarrollarán de manera virtual, y se buscará realizar una instancia presencial de integración de contenidos. Son gratuitos, aunque tienen cupo limitado. Para participar de los mismos tenés que ser parte de una radio comunitaria asociada a FARCO o de una radio cooperativa que se encuentre participando en el proyecto “Hacer radios cooperativas”.

Es importante saber que la cursada requiere de una buena conexión a internet y una organización de los tiempos necesaria para leer las clases, la carpeta de contenidos y la realización de trabajos prácticos. Para este proceso se darán indicaciones y consejos que permitan sostener la participación de todxs.

Para obtener la ficha de inscripción, más información o para más detalles contactarse con radioscooperativas@gmail.com