#DalePelota: Jornada por el derecho a la comunicación

pablopagina

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) lanzó frente al Congreso Nacional una campaña por el derecho a la comunicación, el trabajo y la producción nacional. La iniciativa contó con la adhesión y participación de numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, redes de medios populares, universidades y sindicatos, además de legisladores y candidatos a ocupar esos cargos después de las elecciones de octubre.

Durante la transmisión en vivo, Pablo Antonini, presidente de FARCO e integrante de Radio Estación Sur dijo que “este compromiso esta dirigido a quiénes hoy ocupan las bancas del Congreso Nacional y a quiénes van a ser legisladores y legisladoras a partir de estas elecciones. Creemos que la comunicación tiene que volver a ser un tema de agenda y que se instale en las campañas políticas”.

“No hay una verdadera democracia si no debatimos de quiénes son los medios de comunicación y cuáles son los riesgos de que los contenidos que vemos, leemos y escuchamos estén concentrados cada vez en menos manos”, agregó Antonini.

busso paginaNéstor Busso, responsable de políticas públicas de FARCO e integrante de Radio Encuentro, señaló que “en estos tiempos, un derecho tan básico como el derecho a la comunicación, está siendo violado por el gobierno, que considera la comunicación simplemente como un negocio.”

“Nosotros queremos debatir sobre el derecho a la comunicación y sobre estos retrocesos que estamos viviendo en estos días en materia de derechos humanos”, apuntó Busso.

Luis Lázzaro, abogado de la CCD señaló que el objetivo de esta iniciativa es “poner de nuevo en la agenda de los argentinos a la comunicación, que es un derecho humano fundamental para poder acceder al conjunto de los derechos”.

Los periodistas Alejandro Apo y Javier Vicente, relataron los partidos de fútbol, y repudiaron el fin de Fútbol Para Todos y la privatización de las transmisiones. Además, durante toda la jornada estuvo presente el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

boletindalepelota

Lee y escuchá la cobertura completa en nuestra agencia de noticias.