De Cara al Riachuelo

FARCO convoca al Segundo Seminario Taller que aborda la dimensión social de la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo

Entre el viernes 3 y el 24 de octubre tendrá lugar durante 4 jornadas consecutivas la actividad que es organizada por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). La actividad que, contará con certificados de asistencia, se dictará en el aula HU207 de la Sede Constitución de Sociales, en Santiago del Estero 1029 (CABA).

La primera jornada comenzará el viernes 3/10 a las 17hs con la apertura oficial y las palabras de Glenn Postolski (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA), Sebastián Rolandi (Director General de Relaciones Institucionales AFSCA) y Antolín Magallanes (Director General de Relaciones Institucionales ACUMAR). Será luego, este último, quien dicte el Módulo 1 sobre el contexto, historia situación y plan de ACUMAR.

La segunda jornada, que se realizará el viernes 10, se introducirá en el abordaje territorial de los temas ambientales, con la coordinación de los docentes Jorge Elías y Miguel Maiorana de la Carrera de Trabajo Social (Sociales-UBA).

El tercer encuentro tendra fecha el 17 de octubre y tendrá como eje el abordaje desde la Comunicación Popular y Comunitaria de la Cuenca Matanza y Riachuelo, a cargo de Diego Jaimes (AFSCA) y en el que FARCO coordinará la actividad orientada al lenguaje radiofónico.

El cierre del Seminario será el 24 de octubre, con la Presentación del Programa Sociales Sustentable a cargo de Gustavo Quintana (Subsecretario de Proyección Institucional, Sociales-UBA); la Presentación de la Revista Sociales en Debate Nº7 con Luciana Strauss (Directora de Sociales en Debate), Ximena Tobi (Comunicación y Ciudad, Grupo 4R – CCOM) y Gabriela Merlinsky (CONICET-UBA); y el Panel Riachuelo, Territorio y Comunicación, con Gabriela Vizental (Columnista ambiental en Radio Continental), Lorena Suárez (Coordinadora de Comunicación e Información Pública ACUMAR) y Sergio Mogliati (Seminario “Comunicación y Medioambiente” UBA – Revista Hydria).

Mas información e inscripción en prensa@acumar.org.ar

 

 


descargar