Defensoría pide que la web porteña tenga publicadas leyes de protección de consumidores

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires le pidió al gobierno de Mauricio Macri que publique en la página web porteña toda la legislación que protege a los usuarios y consumidores. En declaraciones a Frecuencia Zero emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la defensora del Pueblo de la capital del país, Alicia Pierini, explicó que “habida cuenta de que hay una dirección general de protección de derechos al consumidor dentro de la estructura del gobierno, también la página del gobierno tiene que tener incorporada la normativa de consumidores, sobre todo la letra chica”.

Además de pedir que toda la información sobre leyes y normativas que protegen a los usuarios y consumidores se publique en la web del gobierno de la ciudad, la Defensoría reclamó la creación de un observatorio legal sobre derechos del consumidor.

Pierini aseguró que “la gente en general sabe que algún derecho tiene, lo que no sabe es cómo se lo encuadra”.

De todos modos aclaró que siempre es necesario el asesoramiento de un profesional al que se puede acceder en forma gratuita en las oficinas públicas. En ese sentido Pierini remarcó que “aún mirando la normativa siempre es bueno que haga la consulta técnica, que la puede hacer en cualquier CGP (Centros de Gestión y Participación) o en la Defensoría del Pueblo”.

Reporte Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120811/ReporteFarcoFZ12-08-11.mp3{/mp3remote}