Denuncian abandono en el zoológico de La Plata

Un concejal presentó un pedido de reformas y mejoras del histórico jardín zoológico de La Plata luego de años de reclamo de los trabajadores por las condiciones de ese lugar público.

Los reclamos de los trabajadores van desde las condiciones de riesgo de trabajo y falta de equipamiento adecuado, hasta la mala alimentación de los animales. En diálogo con Radio Estación Sur de La Plata, el concejal por el GEN Gastón Crespo relató que envió al Concejo Deliberante un pedido de reformas del predio y equipamiento. “Era el zoológico público más importante de latinoamérica, y hoy vemos en el total abandono que se encuentra. No solo en el tema edilicio, en el tema de infraestructura, en el tema de servicios, sino también en el tema alimentación y estado de los animales. Y sobre todo en la poca seguridad que tienen los trabajadores en el momento de hacer su trabajo, ya que hay animales muy peligrosos y peligra su vida. Muchas veces por el estado de las jaulas los animales se escapan a buscar comida porque están mal alimentados”, relató para Informativo FARCO el concejal. Por las condiciones del lugar, el año pasado murieron en ese parque una jirafa y dos rinocerontes entre otros animales.

Reporte de Paula Di Carlo, Radio Estación Sur de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco110311/ReporteRadioEstacionSur110311-SituacionZoologicoDeLaPlata.mp3{/mp3remote}

Entrevista completa con Gastón Crespo, concejal de La Plata por el GEN

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco110311/110310-GastnCrespo-EstadoDelZoolgico.mp3{/mp3remote}