Denuncian coimas para la entrega de viviendas sociales en capital

A 9 días del inicio de la toma de viviendas en Villa Soldati, vecinos denuncian estafas por parte de personas vinculadas al gobierno porteño. Según aseguraron los vecinos una mujer y un hombre del mismo barrio cobrarían coimas de entre 8 mil y 15 mil pesos a las 120 familias a cambio de poder acceder a una vivienda.

La ocupación del complejo de más de 600 viviendas en Villa Soldati provocó cruces entre los gobiernos nacional y porteño tras la orden de desalojo dada por la justicia. El lugar había sido dispuesto por el gobierno porteño para 44 familias que viven a la vera del Riachuelo, como parte del plan de saneamiento por la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo ordenado por la justicia. Acerca de las coimas para acceder a los listados de viviendas, el legislador radical Marcelo Montero adelantó que hará una presentación en la justicia y que pedirá información sobre las vinculaciones de legisladores del PRO y supuestos punteros para que se averigüe si cobran dádivas o no.

El legislador opositor Francisco Nenna, del bloque Encuentro Popular para la Victoria cuestionó la política habitacional del gobierno porteño: “Queda a las claras absolutamente cual ha sido su política. A la vivienda tomarla como un gasto o como un negocio inmobiliario y generar los grandes proyectos inmobiliarios como los que existen en Puerto Madero o en zona norte, o inclusive en el centro de la ciudad de Buenos Aires”, dijo el legislador en Informativo FARCO a través de AM 530 La Voz de las Madres.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco140311_816/ReporteMadres140311-CoimasPorViviendasEnVillaSoldati.mp3{/mp3remote}