Denuncian falsa acusación policial contra la radio comunitaria La Posta de Pergamino

timthumb

El sábado a la noche cerca de las 20:30hs efectivos policiales e inspectores municipales se hicieron presentes en la sede de la Asociación Vecinal por la Justicia Social, donde están instalados los estudios de La Posta de Pergamino con el fin de desactivar una supuesta fiesta clandestina, pero sólo había un programa radial en vivo. Desde la emisora afirman que se trata de una forma de difamación del proyecto.

“Al día de hoy estamos en proceso de averiguar bien qué fue lo que ocurrió: si hubo una denuncia de algún vecino o si la policía actuó por propia iniciativa”, explicó Fabián Ortiz, comunicador de Radio La Posta a Informativo FARCO.

Fabián relató que hay una estigmatización hacia la emisora por parte de otros medios locales. “En Pergamino hay varios hechos de este tipo que se van repitiendo, donde hay abuso de la fuerza pública. Nosotros somos críticos de la gestión del nuevo gobierno de Cambiemos y a veces nos preocupa que este tipo de cosas nos pueda limitar el uso de nuestra palabra y a expresar lo que queremos decir”, afirmó.