Después de casi 35 años lograron sepultar los restos de una desaparecida misionera

En Misiones, la familia de Mirta Cutuné, victima de la última dictadura, pudo sepultar sus restos junto a los de sus padres ya fallecidos. Estaba desaparecida desde noviembre de 1976. Entonces estudiaba medicina en La Plata y tenía 24 años. Desapareció en noviembre de 1976 junto a su esposo Héctor Hugo Malnatti. Su hermana María Silvia relató a Radio El Libertador que “fue largo el tiempo. No frustrante pero fue pesado, fue muy largo pero conseguimos encontrarla que es lo más valioso de todo”.

 

Después de casi 35 años la familia de Mirta Noelia Cutuné logro darle sepultura a sus restos. Su cuerpo había sido identificado el año pasado por el Equipo Argentino de Antropología Forense a partir de una comparación de ADN con el de su hermana gemela.

María Silvia Cutuné, hermana de Mirta, relató que para la familia y amigos “fue largo el tiempo. No frustrante pero fue pesado, fue muy largo pero conseguimos encontrarla que es lo más valioso de todo. Todas las cosas que querramos conseguir el único objetivo es no abandonar la lucha”. “Supongo que esto se consiguió hasta aquí porque no nos hemos detenido en la posibilidad de conseguirlo y fue el resultado. Todo el mundo lucha y no siempre el resultado es este”, afirmó en Informativo FARCO a través delinforme de Radio El Libertador.

Informe de Carolina Villaneda, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190911/ReporteElLibertador190911-SepultaronADesaparecida.mp3{/mp3remote}