Después del cierre de cursos, los docentes evaluaron las medidas de protesta

Finalmente el miércoles se efectivizó el cierre de cursos por la fusión de 96 grados de nivel medio y primario. La decisión fue tomada desde el Ministerio de Educación que dirige Esteban Bullrich a pesar de la carpa blanca docente, las protestas, los abrazos simbólicos a las escuelas y las vigilias hechas desde hace meses por la comunidad educativa frente al edificio del ministerio. En diálogo con FM Bajo Flores, el secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, destacó que “no estamos contentos”, aunque recordó que por la lucha se consiguió salvar más de 150 cursos y que los cursos actuales no sean de más de 28 alumnos.

El referente del gremio UTE dijo en Informativo FARCO que “más de la mitad, cerca de 150 grados fueron salvados. Creo que hemos logrado instalar un debate. El ministro Bullrich pretendía tener grados de 30, 35 alumnos, algunos hasta de 42 con estas fusiones. Con esta nueva disposición los grados no tienen más de 27 o 28 alumnos. No estamos contentos. Nosotros decimos no hay que cerrar ningún grado, hay que abrir. En la zona sur incluso hacen falta más escuelas”.

A pesar de haberse efectivizado el cierre de cursos desde el miércoles pasado, el dirigente docente aseguró que “falta mucho. Vamos a seguir peleando. Este año con este conflicto en su momento instalamos una carpa. Lo que vimos nosotros con esa carpa fue que al poco tiempo dejó de ser una carpa docente, fue una carpa de la comunidad educativa porque se acercaban los padres. No era un tema corporativo de los docentes, el salario, las juntas de clasificación. Era algo que afectaba y los principales afectados de esto son los alumnos”.

Informe de Alejandra Castro, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco040512/ReporteBajoFlores040512-CierreDeCursos.mp3{/mp3remote}