Diputados de Mendoza dieron media sanción a ley de apoyo a la economía social

En Mendoza, la cámara de diputados de la provincia dio media sanción a la creación de un fondo especial de promoción a la economía social y solidaria. A pocos días del Segundo Foro Nacional de Economía Social y quinto Foro Regional, la legislatura aprobó la creación de un apoyo de 5 millones de pesos para fomentar este sector de la economía que en Argentina significa un 10 por ciento del producto bruto interno. “Este es el fruto del trabajo de todos los foros regionales entonces es una ley que ha estado muy consensuada y trabajada por distintos actores que venían participando en cada uno de los foros”, destacó en diálogo con FM La Mosquitera Leila Mucarsel de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Guaymallén.

En Informativo FARCO, a través de la entrevista realizada por FM La Mosquitera, Mucarsel dijo que el proyecto “va más allá de crear la Dirección de Economía Social, sino que plantea toda una serie de herramientas para promover este sector tan importante de la economía, así que estamos todos muy contentos”.

La economía social es impulsada por productores, artesanos, campesinos y organizaciones. El proyecto que los diputados mendocinos giraron ayer al senado fue debatido en los foros regionales de economía social. “Estaría pasando a senadores con muy buenas perspectivas. Creemos que no va a haber ningún inconveniente y que vamos a tener el apoyo de los senadores para este proyecto tan importante”, aseguró la referente de Desarrollo Social del municipio de Guaymallén.

Entrevista de FM La Mosquitera a Leila Mucarsel

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco170512_2/LeyDeEconomiaSocialLeilaMucarsel170512.mp3{/mp3remote}