Dirigente de Junín presenta amparo contra el aumento del abono de Cablevisión

El dirigente Gustavo Traverso presentó en la justicia federal de Junín, en la provincia de Buenos Aires un amparo para que la empresa de servicio de televisión por cable, Cablevisión, se ajuste a lo normado por la secretaria de comercio interior. “Creemos que hay sobradas razones para que el amparo sea otorgado”, dijo el funcionario a Radio AMCIPA.

Esa resolución dispone que el costo del servicio sea de 109 pesos y fue acordada con casi todas las empresas cable operadoras. Cablevisión, una empresa del grupo Clarín, sostiene el costo del servicio en 143 pesos. En diálogo con Radio AMCIPA, Traverso, quien es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, afirmó: “Nosotros creemos en la justicia, creemos que el Dr. (Héctor) Plou va a resolver con celeridad así que bueno, le pedimos un poco de paciencia al vecino, pero esto se va a resolver pronto”. “Creemos que hay sobradas razones para que el amparo sea otorgado”, dijo el funcionario en Informativo FARCO.

El dirigente juninense además instó a los vecinos a que paguen sólo los 109 pesos que corresponden. “Tengo que rescatar la madurez de los consumidores y usuarios de Junín. Muchísimos usuarios y consumidores de Junín fueron, haciendo uso de su derecho, a pagar 109 pesos. Y lo están aceptando en los prontopagos. Lo que le decimos al vecino, para no quedar totalmente descubierto al no pagar poder ser susceptible de un corte, es que abone 109 pesos y el cajero no tiene problema, le hace un recibo por ese dinero”, afirmó Traverso.

Informe de Matías Canzonetta, Radio AMCIPA de Junín

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190411_2/ReporteAmcipa190411-AmparoContraCablevision.mp3{/mp3remote}