Discusión para la acción: ¿Qué hacemos con nuestros medios?

1 1

Desde FARCO convocamos a la militancia social, política, sindical, cultural y de derechos humanos, a este Encuentro de la militancia y la comunicación popular. Porque entendemos a la comunicación no es una tarea sólo de lxs comunicadorxs sino del pueblo todo.

En un sistema de medios cada vez más concentrado, con una cadena nacional oficialista que desinforma, manipula, y encubre la destrucción del Estado nacional, el endeudamiento salvaje, el avasallamiento de nuestra soberanía y los derechos de lxs trabajadorxs, la organización estratégica de la comunicación popular es un debate necesario y urgente.

Como pueblo organizado tenemos cientos de radios comunitarias, medios audiovisuales, gráficos y digitales a lo largo y ancho del país. Y ante esta coyuntura nos preguntamos: ¿Qué hacemos con nuestros medios? ¿Cómo fortalecer nuestras herramientas para dar la disputa de la agenda pública?

El presidente de FARCO, Pablo Antonini manifestó que “es para fortalecer las herramientas que tenemos y convocar a un debate a todos los sectores de la militancia popular y al conjunto de la comunidad, entendiendo que la comunicación no es un problema de comunicadores y comunicadoras y que las radios no trabajamos desde una mirada sectorial y nos preocupamos por los problemas de nuestras organizaciones, ni nos impactan solamente a nosotros. Sino que somos herramientas que tienen que estar a servicio del pueblo para revertir esa situación”.

“Es una convocatoria al debate, no habrá mesa con expositores sino una consigna muy clara y necesaria y todos aquellos que quieran participar, están invitados a debatir como fortalecemos las herramientas que nos quedan, que son los medios en las manos del pueblo”, adelantó. También Antonini destacó que el plenario se da en un contexto en el que “las voces críticas y diferentes que quedaban en los medios empresariales cada vez son menos y en el que la cadena nacional oficialista se consolida”.

La jornada se realizará el sábado 25 de noviembre, a las 13:30 hs en en el Auditorio Radio Grafica FM 89.3 (Av. Regimiento de Patricios 1941, 2do piso, CABA)

Acá los datos de la invitación en facebook: https://www.facebook.com/events/1481293851951503/?active_tab=discussion