Docentes de Santa Cruz profundizan el reclamo con dos cortes de ruta

En Santa Cruz, los docentes comenzaron esta madrugada dos cortes de ruta profundizando las medidas de protesta que realizan desde el inicio del ciclo lectivo. Lo decidieron en el Congreso Docente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) después de rechazar la oferta del gobierno provincial. Esta mañana en diálogo con Informativo FARCO el dirigente de ADOSAC Gabriel Porras, que estaba participando del corte en el sur, aseguró que “estamos acá en reclamo de que este gobierno vuelva a convocar a paritarias y que haga un ofrecimiento superior al que viene realizando hace un mes”.

El referente de ADOSAC recordó que el conflicto viene desde el año pasado y que este año siguen sin alcanzar las expectativas de los docentes. “El día del inicio de clases el poder ejecutivo fue a paritarias, después de muchísimos reclamos de paritarias prácticamente el día del inicio de clases fue con un ofrecimiento de cero pesos”, afirmó Porras al informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias. “Después de eso el ofrecimiento fue concretamente de un 25 por ciento en tres cuotas, una en marzo, otra en junio y la otra en septiembre, la cual fue rechazada por unanimidad por todas las filiales de nuestra organización”, continuó.

Los cortes en Santa Cruz se realizan en dos puntos, en el sur sobre la ruta nacional 3 camino al paso internacional con Chile, y en el norte en Los Perales en el acceso a los yacimientos petroleros. Se suman así a la carpa instalada frente a casa de gobierno y en la localidad de Pico Truncado, además del paro por tiempo indeterminado del gremio docente. Consultado por Informativo FARCO, Porras afirmó que “este corte tiene la modalidad de una asamblea permanente en las rutas lo que implica que ante cada situación los compañeros nos reunimos y discutimos cualquier emergente que pueda surgir y cualquier situación que pueda surgir en forma permanente. Obviamente que estamos acá en reclamo de este gobierno vuelva a convocar a paritarias y que haga un ofrecimiento superior al que viene realizando hace un mes”.

Entrevista de FARCO a Gabriel Porras, dirigente de ADOSAC

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco020511_953/AdosacGabrielPorras020511.mp3{/mp3remote}