Docentes y padres de Las Heras Mendoza, preocupados por chicos con desnutrición

Las comunidades educativas de las escuelas del distrito Algarrobal en el departamento mendocino de Las Heras realizaron un encuentro para buscar soluciones al problema de la falta de espacio y los casos de chicos con distintos grados de desnutrición. Los vecinos plantearon tanto la necesidad de construir una nueva escuela como la de un comedor para los chicos de la zona. En declaraciones a Radio Comunitaria Algarrobal emitidas en Informativo FARCO la directora de la Escuela Maestro Arturo Prospero Yaciofano, Gabriela Calviño, relató que “en la actualidad muchos niños vienen sin desayunar, sin almorzar y hacen una filita en la puerta de la cocina pidiéndole a la celadora que por favor les dé la leche. Realmente nuestros niños pasan hambre”.

La docente contó que “hoy nos hemos juntado en la Asamblea por la Educación en el Algarrobal en donde nos hemos reunido representantes de todas las escuelas, maestros, padres, comunidad, organizaciones, la radio por supuesto, y hemos planteado la necesidad del comedor porque más del 60 por ciento de los alumnos con un diagnóstico realizado en el año 2010 han estado en CONIN (organización que lucha contra la desnutrición), han sufrido desnutrición desde el nacimiento”.

Con respecto al comedor que necesitan, Calviño explicó que “lo he pedido vía jerárquica en muchas oportunidades pero la licenciada Noemí Mazzolo es la que me responde que hay un plan provincial que se llama Comemos Juntos en Familia”. Mazzolo es la actual directora de Promoción al Derecho de la Alimentación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza.

Reporte de Pedro Romo, Radio Comunitaria Algarrobal de Las Heras Mendoza

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco030512/ReporteAlgarrobal030512-Desnutricin.mp3{/mp3remote}