Documental sobre FM Reconquista será proyectado en un festival en Alemania

El documental Construyendo Al margen será presentado este viernes 9 de octubre en las jornadas interculturales de la ciudad de Dresde, Alemania.

La producción audiovisual tiene como protagonista a la Orquesta Estable de FM Reconquista y relata la historia del proyecto musical que reúne a jóvenes de distintas edades hasta la realización del videoclip Al margen.

Nicolas Aulet, autor de la letra de la canción, no ocultó su alegría por la convocatoria y contó que el documental “toma como punto de partida el videoclip que se rodó en 2018”, que a la vez “surge del disco que grabó la orquesta estable en el 2016”.

Es un laburo que viene de hace muchos años, porque también para grabar ese disco todo el grupo de jóvenes laburaron muchísimo tiempo”, recordó el músico. “Ahora se dio que los convocaron desde Alemania en un festival que se realiza hace muchos años, que tiene prestigio, se hace de manera virtual” ya que la pandemia impidió que se realice de forma presencial.

En principio se interesaron por el videoclip y les interesaba que se pueda hacer un documental sobre eso. Ahí todo el equipo de FM Reconquista se puso a trabajar e hicieron un laburo hermoso”, relató Aulet y agregó que “los organizadores del festival valoraron que se pueda visibilizar un trabajo comunitario que derive en un propuesta artística tan fuerte”.

Por último, se refirió a la canción: “Pasó a interpelar situaciones mucho mas profundas y más fuertes. Ver el videoclip donde se usa la herramienta audiovisual muy bien trabajada para darle más profundidad aún a un mensaje que pretendía dar la canción, es muy fuerte. Estoy sumamente agradecido con todo el equipo. Por todo lo que hacen y por habernos hecho parte de esta historia a través de haberse apropiado de esa canción”.

Tanto el documental como el videoclip se proyectarán por www.dresden.de/interkulturelletage