El Almacén de las Tres Ecologías de Rosario celebró su primer aniversario y Fm Poriajhú estuvo a cargo de la radio abierta

paginatreslamacenes

Este espacio ubicado en un galpón recuperado sobre el río Paraná, reúne emprendedores, productores y artesanos nucleados en las siguientes organizaciones: Red de Comercio Justo del Litoral, Cooperativa de Trabajo Encuentro y el grupo de emprendedores sociales.

A su vez, de la Red de Comercio Justo del Litoral participan: Centro Ecuménico Poriajhú de Capitán Bermúdez, Cooperativa Mercado Solidario Rosario, Almacén Ambulante Rosario, La Verdecita de Santa Fe, Cooperativa La Asamblearia de Buenos Aires y el Movimiento de Agricultores Urbanos de Córdoba.

El aniversario se celebró en el galpón donde cada fin de semana se abre al público el Almacén y participaron bandas locales y además hubo degustación de vinos y comidas, producidos por los emprendedores.

paginaradioabiertaporiajhutresEl nombre de Almacén de las Tres Ecologías lo lleva por el filósofo Francés Félix Guattarí, y su trabajo donde señala que: “Nuevas prácticas sociales, nuevas prácticas estéticas, nuevas prácticas del sí mismo en la relación con el otro, con el extranjero con el extraño: ¡todo un programa que parecerá bien alejado de las urgencias del momento! Y sin embargo es en la articulación de una ecología de la subjetividad creadora, de una ecología de las relaciones sociales en situación de cambio y de una ecología del ambiente natural en el punto en el que puede ser reinventado; donde se dilucidará la salida de las crisis más importantes de nuestra época”.


Fm Poriajhú
estuvo a cargo de la conducción de la radio abierta que desde las 16 horas hasta la noche acompañó la jornada de festejo y se realizaron numerosas entrevistas a los emprededores, productores y artesanos, que fueron exponiendo de qué se trata su trabajo, siempre desde una perspectiva de un comercio más justo y solidario.