El asesino de Fuentealba se pasea por Zapala a pesar de tener perpetua

En Neuquén el policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, fue visto y fotografiado haciendo compras junto a otra persona de civil, sin las esposas puestas y saludando a varias personas. En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en Informativo FARCO, la compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez expresó su indignación y reclamó que “el Superior Tribunal de Justicia y también el señor Sapag (Jorge, gobernador de Neuquén) de una explicación a todo esto”. Además reiteró el reclamo para que Poblete sea puesto en una cárcel federal y para que avance la causa Fuentealba II sobre las responsabilidades políticas de la represión de abril de 2007 que terminó con el asesinado del profesor.

Las fotos del policía Darío Poblete, asesino del maestro Carlos Fuentealba aparecen publicadas hoy en varios sitios de internet de Neuquén y fueron difundidas también por la Comisión Carlos Presente (COCAPRE).

Sandra Rodríguez, viuda del docente, aseguró que “la figura de Poblete risueño, rozagante, caminando por la calle, suelto, sin esposas, acompañado de alguien de civil te provoca sensaciones terribles” y preocupa “la seguridad física nuestra, de todos los compañeros que hemos salido a luchar por justicia por Carlos”.

La mujer expresó que “yo estoy muy indignada, mis hijas, Camila principalmente está pasando por situaciones muy difíciles y quiero que no solamente el Superior Tribunal de Justicia y también el señor Sapag de una explicación a todo esto, no hay ningún tipo de explicación, lo único que podemos decir es que el tipo éste no tiene que tener más privilegios de nada”. Además reiteró que “lo que yo quiero es que vaya a una cárcel federal, eso significa que no tenga privilegios con la policía provincial porque en esto hay complicidad todavía”.

Rodríguez reclamó avances en la causa Fuentealba II por las responsabilidad de los jefes policiales en la represión de 2007 y explicó que “el hecho de que la corporación policial no sea investigada a fondo por los hechos de Arroyito hace que toda esa gente tenga impunidad y obviamente son los que le garantizan la impunidad para salir al señor Darío Poblete”.

También anticipó que “nosotros vamos a accionar con el abogado para hacerle la denuncia a la Cámara que fue la que condenó a Poblete y por otro lado vamos a hacer una denuncia penal para los jefes de la alcaidía que fueron los responsables dejarlo salir”.

Entrevista de Radio Universidad Calf con Sandra Rodríguez

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco150612_234/PobleteLibre-SandraRodrguezEntrevistaCalf150612.mp3{/mp3remote}