El delegado de Jujuy del INCUCAI aseguró que crecen las donaciones de órganos

El coordinador Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Jujuy, Jorge Verón, dialogó con FM La Voz del Cerro en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Donación de Órganos, que fue el 30 de mayo pasado. Acerca de la donación de órganos El funcionario aseguró así en Informativo FARCO que “vamos a un ritmo importantísimo de crecimiento”, y destacó la importancia de que se informe sobre esta problemática para conocimiento de la población.

“El año pasado y el ante año pasado hubo un total de 4 ablaciones que no fueron muchas, que la verdad que nos preocupaban, en todo el año. Y en lo que llevamos hasta mayo de este año ya levamos 4 ablaciones orgánicas y una de cornea. O sea que vamos a un ritmo importantísimo de crecimiento. Yo al principio dije que espero que no sea la llama de un fósforo que se apaga rápido, que esto fue en enero, y gracias a Dios no fue así. La gente está en los hechos, no solamente en las manifestaciones sino en los hechos respondiendo a la comunidad”, afirmó el titular del CUCAIJUY, Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Jujuy.

Verón destacó además la importancia de la difusión de la problemática de la donación de órganos: “Todas las campañas, todas las comunicaciones como las que estamos haciendo ahora aportan un granito de arena siempre. Estamos ya transmitiendo a la gente. Algunos le prestarán más o menos atención al problema, pero el tema es que lo hayan escuchado. Que existe, que está presente la necesidad de la donación de órganos y tejidos para salvar las vidas para la comunidad”.

Informe de René Caiconte, FM La Voz del Cerro

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010611/ReporteLaVozDelCerro010611-DonacinDerganos.mp3{/mp3remote}