El Festival Conectar por el Día del Estudiante se realiza hoy en 6 puntos del país

En seis puntos del país empieza desde este medio día el Festival Conectar por el Día del Estudiante, organizado por el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación con participación de FARCO. Habrá eventos musicales con actividades para jóvenes en La Matanza, Chivilcoy, Florentino Ameghino, San Miguel de Tucumán, Villa María de Córdoba y se agregó un festival en la feria de ciencias Tecnopolis. Esta mañana en diálogo con Informativo FARCO una de las responsables del Festival Conectar Mara Borchardt sintetizó que “lo que organizamos es en alianza con FARCO la posibilidad de que en cada uno de estos puntos haya una radio abierta comunitaria transmitiendo, que se pueda seguir vías streaming (internet) y lo mismo que suceda a través del video”.

 

En diálogo con Informativo FARCO la coordinadora del Festival Conectar relató además que en las escuelas docentes y alumnos se están adecuando a la utilización de las netbooks que entrega el programa Conectar Igualdad, con buenos resultados: “Es un proceso de transformación dentro de la escuela, dentro del mismo aula porque implica una distribución distinta del poder dentro del aula y también cómo se generan los contenidos, cómo circula la información y es un desafío interesante de reconfiguración dentro del aula. Para que el proceso de formación uno a uno funciones de todos modos quienes están a cargo de esa conducción son los docentes”.

Acerca de los festivales que se desarrollan hoy en paralelo, Mara Borchardt contó que además de las actividades musicales “lo que organizamos es en alianza con FARCO la posibilidad de que en cada uno de estos puntos haya una radio abierta comunitaria transmitiendo, que se pueda seguir vías streaming y lo mismo que suceda a través del video que los jóvenes puedan ver y escuchar sus distintas bandas en las localidades y también a través de la web”.

Las radios abiertas en cada uno de los puntos se podrán escuchar en http://festivalconectar.educ.ar

Entrevista de Informativo FARCO a Mara Borchardt

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210911_2/FestivalConectarMaraBorcherdt210911.mp3{/mp3remote}

Más información: http://festivalconectar.educ.ar, https://historico.farco.org.ar