El gobierno porteño recortó viandas alimentarias a 80 estudiantes que viven en la calle

En medio del reclamo de los docentes por el cierre de 221 cursos, el gobierno porteño suspendió la entrega de viandas a 80 estudiantes del programa Puentes Escolares de la Mutual Sentimiento y del Centro Educacional N 14. En diálogo con la FM Bajo Flores el legislador del frente para la Victoria Francisco Nenna aseguró que se trata de “chicos que están en situación de calle” y que la argumentación de los funcionarios del Pro es que “ya comen a la noche en los paradores por lo tanto no necesitan ese refuerzo a la tarde”.

En Informativo FARCO, a través del reporte de FM Bajo Flores, Nenna dijo que las viandas son un sándwich y una fruta y que la decisión del gobierno es “no solamente desagradable sino repudiable la actitud del Ministerio de Educación que 80 viandas sean retiradas de esa manera”.

“Ellos quien hacer desaparecer estos lugares. El tema de la pobreza para ellos es no un problema a resolver sino un problema a exterminar”. Otro problema es las “6.500 vacantes faltantes del área de nivel inicial, o sea en los jardines infantiles, donde hay miles de madres que no pueden enviar a sus chicos a los jardines infantiles porque no solamente no hay vacantes sino que no hay construcción de nuevas instituciones educativas”. El legislador opositor vinculó esto con la educación y la política pública porteña: “Es un plan general de un gobierno que tiene una política pública donde el estado es subsidiario de las empresas privadas y donde el gerenciamiento de la política pública están a favor de los sectores empresariales”.

Informe de Noelia Benítez, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220312/ReporteBajoFlores220312-RecorteEnViandasEscolares.mp3{/mp3remote}