El gobierno porteño retiró la demanda contra los trabajadores del Colón

Con la mediación de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario el gobierno del empresario Mauricio Macri definió no avanzar en el juicio a los trabajadores del teatro Colón por las medidas de fuerza que paralizaron la sala durante meses. El jefe de gobierno pedí 63 millones de pesos como consecuencia del conflicto laboral y el daño sufrido en el teatro. Sobre la determinación del gobierno de desistir en el embate contra los trabajadores, el abogado de los artistas, Sebastian Alanis, dijo a Frecuencia Zero que se debe al año electoral: “Estamos a días de que se produzcan las elecciones, entonces el gobierno de algún modo está tratando de garantizarse cierta tranquilidad durante ese período”.

En Informativo FARCO a través del informe de Frecuencia Zero el abogado de los artistas del teatro Colón, Sebastian Alanis, aseguró que “de manera sorpresiva para nosotros el gobierno tomó esta postura de abandonar el pleito que había iniciado a principios de año fundado en estas cuestiones de hacer responsables a los trabajadores de los supuestos daños por el ejercicio de la huelga por parte de ellos de finales del año 2010 y principios de este año. Nosotros veníamos tratando de presionar, presionar desde el punto de vista jurídico, instándole a los jueces y solicitándole,  manifestándole la necesidad de una resolución pronta a los efectos de darle certidumbre a los trabajadores porque no es fácil convivir con este tipo de pretensiones todos los días”. “Eran ocho familias que se veían peligrar, aunque uno desde el punto de vista profesional pudiese transmitirles tranquilidad, lo cierto es que había mucha intranquilidad en la familia, de estos trabajadores en particular, de cómo iba a ser el resultado de este proceso”, continuó.

Consultado sobre por qué el gobierno no insistió en el embate, el abogado de los trabajadores del Colón opinó que “básicamente uno tiene que entender en qué marco el gobierno está cediendo como está cediendo. Estamos en un proceso político, obviamente eleccionario, en el cual estamos a días de que se produzcan las elecciones, entonces el gobierno de algún modo está tratando de garantizarse cierta tranquilidad durante ese período. Esto no quita que el gobierno el día de mañana pretenda reinstalar este tema una vez pasado el proceso político”.

Informe de Hernán González, Frecuencia Zero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270611/ReporteFrecuenciaZero270611-TeatroColon.mp3{/mp3remote}