El histórico juicio a represores de la dictadura en Mendoza cumplió 70 jornadas

En Mendoza se cumplió la jornada número 70 del juicio oral y público contra represores de la última dictadura acusados de secuestros torturas y asesinatos. En declaraciones recogidas por la Radio Comunitaria Algarrobal y emitidas en Informativo FARCO el sobreviviente del centro de torturas D 2 Raúl Eduardo Acquaviva expresó luego de declarar ante los jueces que “siento el alivio de saber que he podido expresar todos los terribles momentos que pasé junto a mis compañeros”.

El testigo y sobreviviente de la dictadura rescató que “yo a mi amigo desaparecido, a Jorge Daniel Moyano, lo tengo siempre presente y quizá no necesariamente por aspectos de la militancia pero sí porque humanamente compartimos muchos momentos en familia, cariños, afectos comunes y hoy lo tengo muy presente como siempre”.

Por su parte la abogada Viviana Beigel, que participa como querellante en la causa por el Movimiento Ecuménicos por los Derechos Humanos de Mendoza destacó que “es muy importante que haya finalizado por lo menos esta etapa del juicio antes de la feria, nos queda una audiencia todavía”, antes de la parte final que incluirá los alegatos y el veredicto.

La abogada remarcó también la importancia de la detención del represor de la Fuerza Aérea Pedro Esteban Jofré involucrado en la causa por violaciones de derechos humanos conocida como causa Las Lajas “que es un centro clandestino de detención donde desapareción Mauricio López”. Beigel explicó que “esta detención es un paso importante en la realización de la justicia que todos los organismos de derechos humanos y los familiares estamos buscando desde hace tanto tiempo”

Reporte de Pedro Romo, Radio Comunitaria Algarrobal de Las Heras

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210711_220/RepJornadaN70HablaAcquaVivaRaulEduardoYVivianaBeigeFmAlgarrobal.mp3{/mp3remote}