El juez titular tomará declaración desde la semana que viene a la viuda de Soria

El juez subrogante Juan Pablo Chirinos, a cargo de la causa por el homicidio del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, confirmó que el juez titular Emilio Stadler tomará declaración a la viuda y única imputada por el asesinato, Susana Freydos. La semana pasada Chirinos tomó declaración a los policías que estaban en el lugar del crimen,  a la hija de Soria y al hijo, Martín Soria, intendente de General Roca, que no estaba en el lugar pero fue el primero en llegar a la chacra. Hoy se inician las pericias psiquiátricas a Freydos que, por el cuadro emocional en que se encuentra, todavía no se le tomó declaración. En una entrevista exclusiva a Radio Encuentro de Viedma, el juez subrogante explicó que no está detenida porque “yo no voy a poner preso a alguien que no sea estrictamente necesario. Mi forma de trabajar en el juzgado es yo investigo para detener y no detengo para investigar”.

El juez Stadler retomará la causa por la muerte del entonces gobernador de Río Negro el próximo lunes, y él será el encargado de tomarle indagatoria a Freydos. Al respecto Chirinos explicó en Informativo FARCO que “si yo le tomo la indagatoria a la señora Freydos, tomar la declaración indagatoria es tenerla frente a frente, y hacerle las preguntas y ver cuál es su estado de animo, y eso genera una serie de influencias en el juzgador que son importantes al momento de decidir la suerte de la persona. Si yo la tomo y después tiene que resolver la situación procesal el Dr. Stadler se pierde de toda esa riqueza”

Acerca de versiones sobre el inicio de la investigación, el juez de la causa dijo a Radio Encuentro que “me consta que la causa se investigó desde el primer día como un homicidio doloso, un homicidio agravado por el vinculo. Partió siempre desde esa hipótesis, o al menos no de la hipótesis de un accidente siempre se trató desde la hipótesis más grave y de hecho se tomaron muchas medidas de prueba en ese sentido ese primer día”. “Yo no voy a poner preso a alguien que no sea estrictamente necesario. Mi forma de trabajar en el juzgado es yo investigo para detener y no detengo para investigar”, afirmó el magistrado rionegrino.

Informe de Mayra Santa Cruz, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090112/ReporteEncuentro090112-CasoSoria-EntrevistaJuez.mp3{/mp3remote}