El juicio por el crimen de la militante social Sonia Colman será el 30 de agosto

El juicio oral y público por el asesinato de la trabajadora y militante social Sonia Colman a manos del policía bonaerense Oscar Benítez comenzará el próximo 30 de agosto. La primera audiencia se realizará a casi 4 años del crimen y luego de numerosas irregularidades en la causa. El 23 de diciembre de 2007 Sonia Colman estaba trabajando como vendedora ambulante en la avenida Madero y Valentín Gómez en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, cuando recibió un disparo del policía que perseguía a dos personas. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en Informativo FARCO, Antonio Espaza, viudo de Colman aseguró que “las pruebas están, la carátula es esa, como mínimo dolo eventual y prisión efectiva pero hay un sector muy importante de la justicia que está severamente cuestionada”.

Espaza dijo que “el 30 de agosto tenemos la primera jornada” pero hay que ver “si el tribunal, como pedimos nosotros realiza este juicio en tres jornadas o como pretende la defensa del oficial Benítez en solamente una y rapidito”.

El hombre contó a FM Tinkunaco que “en un hecho bastante inusual el fiscal de la UFI número 1 de Benavídez, el tercer fiscal del caso, que es el doctor Jorge Fittipaldi, termina acusando por dos calificaciones: la primera que es por homicidio con pena efectiva de prisión de 8 a 25 años y una segunda calificación que es homicidio culposo, que es accidente, con una pena excarcelable que va de 3 meses a 6 años. Por lo tanto si llegaran a acusarlo de esta segunda quedaría absolutamente en libertad”.

Espaza opinó que “las pruebas están, la carátula es esa, como mínimo dolo eventual y prisión efectiva pero hay un sector muy importante de la justicia que está severamente cuestionada. Es una justicia que en una parte importante de ella tiene jueces que son corruptos, que son cobardes, algunos que son ámbas cosas”.

Reporte de Fernanda Sánchez, FM Tinkunaco

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150611/ReporteTinkunaco150611-30DeAgostoJuicioSoniaColman.mp3{/mp3remote}