El Municipio de Junín finalmente vendió el predio de la terminal

A pesar de la fuerte oposición al proyecto, el municipio de Junín logro aprobar en el concejo deliberante la venta del predio donde actualmente funciona la terminal de ómnibus. Se trata de uno de los terrenos más valiosos de la ciudad, y el municipio no recibirá dinero ya que el pago será la construcción de una nueva terminal de colectivos en las afuera de la ciudad. “Hoy ha sido uno de los papelones de la democracia en Junín. Me duele mucho porque más allá de que uno esté o no de acuerdo con el proyecto, por qué tanta negativa a discutir”, se quejó el fomentista Ricardo de la Fuente en Informativo FARCO a través del informe de Radio AMCIPA.

La iniciativa de vender la terminal a cambio de la construcción de otra en las afueras de la ciudad fue cuestionada por los vecinos de Junín y muchas instituciones, principalmente por la falta de consenso con las entidades de la sociedad. El proyecto se aprobó con la mayoría del oficialismo local.

Unos de los opositores al proyecto fue Ricardo de la Fuente, dirigente fomentista, que después de la sesión relató a Radio AMCIPA que “es muy triste. Yo tengo una tristeza tremenda. Hoy ha sido uno de los papelones de la democracia en Junín. Me duele mucho porque más allá de que uno esté o no de acuerdo con el proyecto, por qué tanta negativa a discutir, por qué tanta negativa a escuchar a los consejos profesionales, a los arquitectos, los ingenieros, los abogados. Yo pregunto, si había que vender algo, por qué no vendemos el autódromo y con esa plata construimos la terminal. Porque el autódromo costó mucha más plata de lo que va a costar la termina nueva, y para eso no tuvimos que vender el terreno de la terminal. A mi me molesta esta división entre la gente y el consejo deliberante”.

Desde el oficialismo local argumentaron que el proyecto iba a paliar el déficit habitacional de la ciudad ya que se pretende construir departamentos de alrededor de 200 mil dólares.

La sesión del concejo deliberante de Junín término con los vecinos entonando las estrofas del himno nacional, los concejales de la oposición votando de espaldas a la presidencia del cuerpo y de frente al público presente.

Informe de Diego Celis, Radio AMCIPA

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco080812/ReporteAmcipa080812-VendenPredioDeLaTerminal.mp3{/mp3remote}