El Parque Nacional Lanín cedió terrenos para la sede del gremio docente de Neuquén

La Administración de Parques Nacionales, a través del Parque Nacional Lanín cedió a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y a la mutual AMUTEN un lote para que las organizaciones construyan su sede social. En la manzana que el Parque llamó “Quinta intercultural” ya están la AM 800 Wajzugun, FM Pocahullo, la Asociación Civil Pro Patagonia, y próximamente se instalará también el Instituto de Tecnología Industrial (INTI). El ex Intendente de ese parque nacional y próximo Secretario de Promoción y Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido, en diálogo con FM Pocahullo reflexionó sobre el cambio de la lógica ya que “en la década del ’90, hace poquito mas de 10 años este mismo parque nacional que hoy está cediendo este terreno a favor de una organización social en el marco de una manzana transfirió un terreno más valioso que este en términos inmobiliarios justamente a favor de una empresa como es La Anónima”.

El futuro Secretario de Promoción y Turismo de la gestión del Frente para la Victoria en San Martín de los Andes dijo en Informativo FARCO, a través del informe de FM Pocahullo, que “hace 10 años nuestro país sufrió la debacle que sufrió y eso quizás fue lo necesario para que resurgiera la política, resurgieran las organizaciones sociales, resurgiera la militancia, la participación. Y lo que hoy estamos viendo acá estoy convencido que es producto de eso”.

Con la sesión de un lote a ATEN y AMUTEN las organizaciones sociales dan un paso en el reconocimiento de su trabajo. Bellido, ex Intendente del Parque Nacional Lanín, recordó que “en la década del ’90, hace poquito más de 10 años este mismo parque nacional que hoy está cediendo este terreno a favor de una organización social en el marco de una manzana transfirió un terreno más valioso que éste en términos inmobiliarios, justamente a favor de una empresa como es La Anónima. Como cambiaron las épocas, estamos hablando la época del mariajulismo, cuando digo mariajulismo no es solamente María Julia (Alzogaray) sino otros cómplices tanto del estado nacional como del estado provincial y municipal que colaboraron para eso”.

Informe de Lautaro Capece, FM; Pocahullo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco221111/ReportePocahullo221111-PqueLaninCedioLoteAAten.mp3{/mp3remote}