El PO consiguió una banca de concejal en el cordón industrial del sur de Santa Fe

El Partido Obrero consiguió una banca en el concejo muncipal de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez al norte de Rosario. La elegida fue la militante Jorgelina Signa que obtuvo 2953 votos, el 16,97 por ciento, y logró una de las 4 bancas que se ponían en juego. El cargo legislativo es el cuarto que obtiene el PO en todo el país ya que tiene dos legisladores en Salta y uno en Neuquén. En declaraciones a FM Poriajhú de Capitán Bermúdez emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Signa aseguró que la banca será “una tribuna que es de todos, de todos los ciudadanos de Capitán Bermúdez, de todos aquellos que luchan incansablemente desde su lugar y no son escuchados”.

La concejala electa tiene 10 años de trabajo en la ciudad como militante y tuvo el impulso de comités de apoyo de sectores no orgánicamente alineados al Partido Obrero. Signa destacó que a los “comités de apoyo los vamos a necesitar” y agradeció a “un montón de sectores que han confiado en mí y que han confiado en el Partido Obrero”.

Signa expresó que “a todos aquellos que en Capitán Bermúdez no tienen voz decirles con todo mi corazón mil gracias, muchísimo agradecimiento y muchísimo compromiso porque esto va a a ser una tribuna de todos ellos, una tribuna de lucha y una tribuna que empieza un camino y que tiene un desafío enorme por delante”. Además consideró que “estamos camino a poder tener ese lugar expresión, de lucha y de organización de los que menos tienen y de los trabajadores”.

Reporte de Analía Puricelli, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco260711/InformePo.mp3{/mp3remote}