El Pregón (24-04-11)

Impartirán conferencia “Derecho a la Comunicación y Ciudadanía” en la UCR

El próximo miércoles 27 de abril un experto disertará sobre el caso de la Aprobación de la Ley de Medios en Argentina y sobre televisió digital.

Aquellos interesados en tan importante tema como el de la Televisión Digital y la democratización de la comunicación en Costa Rica, podrán asistir a dos sesiones de la misma conferencia este próximo miércoles 27 de abril.

La conferencia titulada “Derecho a la Comunicación y Ciudadanía: El caso de la Aprobación de la Ley de Medios en Argentina”, contará con la participación del señor Néstor Busso como expositor. Busso es Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual de Argentina, Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

En Costa Rica ya se adoptó el formato de televisión digital, pero aún falta mucho por discutir, principalmente sobre la repartición de las frecuencias, así como el aprovechamiento de instituciones académicas, gobierno (central y local) y organizaciones sociales en este nuevo espacio.

Horario de la conferencia:

* 10:00am en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (UCR).
* 4:00pm en el Auditorio Fernando Volio Jiménez (Capilla de Sión), Asamblea Legislativa.


Publicado en El Pregón