El programa cubano Yo Sí Puedo sigue sacando personas del analfabetismo

En José C. Paz provincia de Buenos Aires 5 personas se sumaron a las miles que lograron alfabetizarse gracias a la implementación del método cubano Yo Sí Puedo. Fue en la Biblioteca Popular Paulo Freire del barrio San Atilio donde esta semana se realizó la prueba final y la entrega de diplomas. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la facilitadora Verónica Castro aseguró que los participantes superaron las expectativas y terminaron “sabiendo sumar y restar y leer y escribir”.

La educadora expresó que “la verdad que fue un laburo muy gratificante tanto para mí como para Teresa la otra facilitadora”. Los asistentes “eran totalmente analfabetos y se pudo cumplir con el desarrollo de todas las clases y cumplir con la meta que era alfabetizarlos. Eso constaba de que aprendan a leer, a escribir, sumar y restar cantidades hasta 50”.

Castró resaltó que “superaron esa expectativa. Terminaron el 1 de agosto sabiendo sumar y restar y leer y escribir”.

Por su parte Hernán Nievas, coordinador de la Biblioteca Popular Paulo Freire de José C. Paz, contó a FM Tinkunaco que “fue una de esas tardes mágicas” la de la prueba final. Ese último trabajo consistió en que “escriban una carta, que ese fue el punto de máxima emoción en el evento de cierre porque era ver materializado todo lo que ellos habían aprendido y que lo compartían con nosotros”. Nievas adelantó que ahora comenzarán a desarrollar el programa Vos Podés “que es la segunda parte del programa de alfabetización donde ya se trata de analizar textos, de profundizar un poco en la lectura y en la comprensión de los textos”.

Reporte de Carlos Delmás, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190811/ReporteTinkunaco190811-YoSiPuedo.mp3{/mp3remote}