El radioteatro La Compañía, se estrenó en más de 20 radios de FARCO

Se estrenó el lunes 7 el radioteatro La Compañía, la ficción federal de la comunicación popular. Esta producción es coproducida por Radio Gráfica y la Cooperativa El Descubridor y se estrenó en más de 20 radios comunitarias de todo el país, integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). 

El radioteatro La Compañía es un viaje hacia las distintas provincias que pone sobre la mesa las problemáticas socioambientales de cada región. 

Arturo Bonin, integrante del elenco, explicó sobre la producción: “Ernesto es un fletero a nivel nacional que ha recorrido el país varias veces con encomiendas, mensajes, bultos, trayendo mudanzas, llevando productos, proveyendo a todas las comunidades pero que siempre le interesó el teatro. Llegado un punto en su vida dice basta, se acabó. Me dedico a lo que me interesa. Se tira un piletazo que implica cargar la camioneta con los bártulos de una obra, armar un elenco aficionado y empezar a recorrer el país y a retomar la relación con los clientes ahora transformados en otra cosa, en espectadores. Este es el inicio de todo. Una crisis interna que le provoca esta oportunidad de poder de alguna manera salir de su propio clóset”. 

Por su parte, el director Carlos Demartinicontó en Radio Gráfica: “El actor en general está vinculado a un proceso de trabajo en el cual, prácticamente, el 80 por ciento está exento de ciertas posibilidades explícitas comerciales. Entonces tiene que buscar cómo gestiona, de qué manera, cómo puede tener su supervivencia. En este caso, Ernesto Enríquez sale a buscar, a partir de ciertas posibilidades que tiene en el interior, para ver qué es lo que pasa. Cómo hago teatro, dónde y qué hago para que este grupo pueda subsistir como tal a través de esta tarea”.