El Socialismo ganó la gobernación en Santa Fe, Del Sel dio el susto y Rossi quedó lejos

En Santa Fe el socialista Antonio Bonfatti fue elegido gobernador en una peleada elección con el cómico Miguel del Sel. El candidato del Frente Progresista, impulsado por el gobernador Hermes Binner, consiguió 675 mil votos con el 38,74 por ciento mientras que el MIDACHI, designado por el empresario Mauricio Macri, alcanzó los 612 mil votos con un 35,17 por ciento, tres puntos y medio por debajo de Bonfatti. El kirchnerista Agustín Rossi quedó tercero con el 22,24 por ciento de los votos. Bonfatti destacó el “liderazgo democrático ejemplar” de Binner. Del Sel dijo que “ojalá puedan cambiar la provincia porque yo la ví bastante mal”. Rossi prometió que tras la derrota se pondrá “a trabajar” para que en las presidenciales de agosto gane el Frente para la Victoria con la presidenta Cristina Fernández.

El Frente Progresista Cívico y Social que integran socialistas, radicales y otras fuerzas seguirá gobernando Santa Fe por 4 años más. Sin embargo el Frente Santa Fe para todos ganó la elección a diputados con la lista que encabezó la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y de este modo tendrá mayoría en la cámara. De los 50 diputados provinciales, 28 serán del peronismo, 15 del Frente Progresista, 6 del Pro y 1 de Proyecto Sur que alcanzó una banca con el periodista Carlos Del Frade.

El Frente Progresista ganó también las intendencias de las dos principales ciudades. En Rosario fue elegida por el 52 por ciento de los votos la socialista Mónica Fein, actual diputada nacional, que será la primera intendenta de Rosario y la primera intendenta socialista del país. En la ciudad de Santa Fe el nuevo intendente será el radical José Manuel Corral que consiguió el 45 por ciento de los votos.

Antonio Bonfatti

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco250711/EleccionesEnSantaFe-AntonioBonfatti64.mp3{/mp3remote}

Agustín Rossi

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco250711/EleccionesEnSantaFe-AgustnRossi64.mp3{/mp3remote}

Miguel Torres del Sel

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco250711/EleccionesEnSantaFe-MiguelDelSel64.mp3{/mp3remote}