Empezó en Mendoza el tercer juicio a represores de la provincia

El tercer juicio a represores de Mendoza empezó esta mañana con una gran manifestación frente a los tribunales federales. Hay 10 represores acusados entre militares y policías por secuestro, torturas y asesinato de 27 personas. El criminal Luciano Benjamín Menéndez también debería ser uno de los juzgados pero no estará por sus problemas de salud. Este medio día, después de la habitual ronda de los jueves, María Domínguez, Madre de Plaza de Mayo de Mendoza, en Informativo FARCO, a través del informe de FM La Mosquitera, mostró su alegría por estar acompañadas en esa jornada tan especial y criticó a los represores que tienen un “pacto de silencio que parece que lo han juramentado a sangre y fuego”.

“Primero estuvimos en la plaza marchando y tuvimos la suerte que hoy nos acompañaron muchísimos jóvenes, muchísima gente, algunos vecinos de Buenos Aires, entonces estamos muy bien, muy felices por eso”, contó la Madre.

El caso del hijo de María no tiene testigos, fue secuestrado junto a su pareja en Godoy Cruz, por lo que se quejó del silencio que mantienen los represores: “Lo que pasa es que acá nadie abre la boca. Porque hay un pacto de silencio que parece que lo han juramentado a sangre y fuego. Y ninguno de ellos se quiebra. Es algo terrible verlos ahí, viejos como están que no son capaces siquiera de tener la humanidad de hablar, de decir algo de lo que pasó, qué hicieron”.

Informe de Tato Rivas, Radio La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco020812_2/ReporteLaMosquitera020812-EmpezElTercerJuicioARepresores.mp3{/mp3remote}