Empieza esta semana el X Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos

Este jueves empieza en Córdoba el X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos que anualmente organiza la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. La actividad fue declarada de “interés” por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de “interés académico” por la Universidad Nacional de Córdoba. El jueves pasado, en la habitual ronda de las Madres, Hebe de Bonafini agradeció el esfuerzo “de todos los compañeros de Córdoba a los que agradecemos profundamente su trabajo, su trabajo militante e intenso” para que se pudiera realizar el Congreso.

El X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos se realizará en la ciudad de Córdoba y ya está confirmada la participación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y vicegobernador bonaerense electo Gabriel Mariotto, y Sylvestre Begnis autor de la nueva ley de Salud Mental, entre otros destacados panelistas. La actividad se desarrollará del 17 al 19 de noviembre.

El jueves pasado, en la ronda de las Madres en la Plaza de Mayo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que “para nosotros es un honor que en tan poco tiempo, en dos meses hayamos sacado de las garras de los que nos robaron y se quisieron llevar hasta el Congreso y no pudieron, hacerlo en Córdoba en menos de dos meses”. En el testimonio tomado por AM 530 La Voz de las Madres, Hebe destacó “el esfuerzo de todos los compañeros de Córdoba a los que agradecemos profundamente su trabajo, su trabajo militante e intenso”.

Para más información sobre el Congreso: www.madres.org

Informe de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco141111_2/ReporteMadres141111-CongresoDeSaludMental.mp3{/mp3remote}