Empieza mañana el Congreso de vecinos y organizaciones del conurbano en San Miguel

Entre el 16 y 17 de diciembre se realizará en San Miguel el tercer Congreso deVecinos y Organizaciones del conurbano en el que se debatirá sobre “participación, integridad y territorio”. El encuentro será en la sede de la sociedad de Unión de Familias Obreras y ya confirmaron su participación organizaciones de San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y José C. Paz. En diálogo con FM Tinkunaco Eduardo Balán, uno de los impulsores del Movimiento por la Carta Popular y miembro del Culebrón Timbal dijo que el encuentro va a empezar “con un homenaje a los foristas y vecinos que fueron pioneros del presupuesto participativo en San Miguel porque se cumplen cinco años de esa ordenanza”.

El congreso iniciará el 16 desde las 16 horas “con un homenaje a los foristas y vecinos que fueron pioneros del presupuesto participativo en san miguel porque se cumplen cinco años de esa ordenanza. Después hay un panel sobre participación, integralidad y territorio con experiencias de los cuatro distritos y el moderador es un compañero de la Universidad de General Sarmiento, Francisco Juárez”, explicó Balán en Informativo FARCO. El cierre del congreso será el sábado pero se espera una importante convocatoria el domingo en la octava edición de la Caravana Cultural de los Barrios con un gran festival de bandas que recorrerá los cuatro municipios del noroeste del conurbano bonaerense. “Es una marcha de carrozas y este año va a ser muy linda. Son 7 u 8 carrozas gigantes y después hay un montón de vehículos de los barrios que van acompañándolos. En el trascurso de la caravana va a tocar un grupo invitado que viene de Rosario, una banda comunitaria que se llama Farolitos y hay un montón de murgas”, continuó el referente del Culebrón Timbal.

Informe de Carlos Delmas, FM Tinkunaco

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco151211/ReporteTinkunaco151211-ReunionDeVecinosYVecinas.mp3{/mp3remote}