“Histórica” suspensión de elecciones en Empleados de Comercio de la Capital Federal

El dirigente mercantil Oscar Quintana calificó de “histórica” la decisión Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la ciudad de Buenos Aires de suspender las elecciones que debían realizarse hoy en el Sindicato de Empleados de Comercio porque las actuales autoridades se negaban a exhibir los padrones. La decisión de los jueces fue unánime y se debió a una presentación de la Lista Verde/Bordó que intenta disputar la conducción del gremio comandado hace 23 años por Armando Cavalieri.

En declaraciones a Radio Gráfica emitidas en Informativo FARCO Quintana, que integra la Lista Verde/Bordó explicó que “nosotros hemos recurrido el padrón por irregularidades, consideramos que hay miles de afiliados truchos, fuimos a la justicia que nos dio la razón y se suspendieron las elecciones y nos dan por lo menos 30 días para revisar los padrones que nos tiene que acercar la junta electoral de la Lista Azul de Cavalieri”. El dirigente destacó que por “por primera hay una lista opositora en 23 años en comercio, eso es histórico”. Sobre la suspensión de las elecciones Quintana remarcó que “nunca la justicia falló a favor nuestro en presentaciones anteriores. Eso también es histórico y demuestra que no son tan omnipotentes como eran hasta ahora estos dirigentes”.

Quintana señaló que el gobierno nacional “se está dirigiendo hacia un nuevo sindicalismo, un nuevo sindicalismo que realmente sea representativo, aparte eso lo demanda la gente, lo está reclamando la gente y se le da el lugar necesario para que lo reclame”.

Reporte de Jonás Alusto, Radio Gráfica de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco230311/ReporteGrfica230311-EleccionesSuspendidasEnEmpleadosDeComercio.mp3{/mp3remote}