Emprendedores de Santa Fe presentaron hoy su propuesta para otra economía

En Santa Fe organizaciones y emprendedores de la economía social y solidaria presentaron hoy una propuesta que sirva de base para una ley en favor del sector. Se trata del documento “Acuerdos Básicos para una Ley de Economía Social y Solidaria en la provincia de Santa Fe”, que fue debatido y elaborado en encuentros regionales realizados durante todo el año. Esta mañana fue hecho público y presentado a los legisladores santafesinos. En declaraciones recogidas por FM Chalet para Informativo FARCO, Daniel Fossaroli, uno de los voceros de la mesa provincial de Economía Social y Solidaria, aseguró que la intención es buscar apoyo para los emprendedores pero también “construir una economía diferente”.

La propuesta es que haya una ley que reconozca e incluya a los productores de la economía social y solidaria y que facilite un sistema económico basado en la solidaridad, la autogestión, la igualdad de oportunidades, la soberanía alimentaria y el desarrollo integral comunitario.

Fossaroli explicó que la intención es que se pueda “apoyar a todos los emprendimientos y a todo este movimiento de economía social y solidaria que hay en la provincia para intentar construir una economía diferente. Una economía que no esté basada solamente en la acumulación de riqueza sino que funcione sobre la base de dignificar el trabajo y el cuidado del ambiente”.

Ana María Gringiani de la Asociación Civil Emparejando Oportunidades de barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe destacó que “en economía solidaria empezamos a transitar un camino diferente de participación, de valoración y la posibilidad de plasmarlo en una ley que nos encuadre, nos contenga y nos permita crecer realmente nos alienta y nos esperanza mucho”.

Jorge Carreras del Grupo Obispo Angelelli de Rosario opinó que la futura ley ayudaría “tanto a la etapa de producción como de comercialización, facilitando medios y abriendo puertas” para que “la economía solidaria deje de ser una cosa informal y en lo posible que no sea una economía paralela”.

Daniel Fossaroli remarcó que “tenemos que comprometernos todos los actores que estamos vinculados a la economía social para construir otra economía, pero no una economía para pobres y precarios” sino para poder “desconcentrar la economía” actual. “Todos sabemos que si hay concentración de la economía no es fácil gobernar un país porque los que concentran la economía, concentran el poder”, expresó.

Reporte de Melisa Papporello, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco011112/ReporteChalet011112-PropuestaParaUnaLeyDeEconomaSocial.mp3{/mp3remote}

Entrevista de FM Chalet a Ana María Gringiani de la Asociación Civil Emparejando Oportunidades

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco011112_87/AnaMaraGrinjiani.mp3{/mp3remote}

Entrevista de FM Chalet a Jorge Carreras del Grupo Obispo Angelelli

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco011112_87/JorgeCarreras.mp3{/mp3remote}