En Córdoba volvió a ganar De la Sota y será gobernador por tercera vez

José Manuel De la Sota fue elegido gobernador de Córdoba por amplio margen. El ya dos veces mandatario de la provincia superó el 40 por ciento de los sufragios y supertó por más de 10 puntos al candidato Luis Juez, que rondó los 30 puntos. Pasadas las 22:30 y con apenas el 5 por ciento de los votos procesados Juez salió a reconocer que “no hemos tenido la perfomance electoral que esperábamos” y admitió que “cuando nos robaron, nos robaron; cuando perdimos, perdimos”. De la Sota, festejó el triunfo junto al actual gobernador Juan Schiaretti, le agradeció por la gestión y le expresó al gobierno nacional que “cuenten con Córdoba para trabajar. Para unir y no para dividir”.

Con un 96,85 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por Córdoba coseguía el 42,60 por ciento de los votos, seguido por el candidato del Frente Cívico y actual senador Luis Juez con el 29,48 por ciento. El radical Oscar Aguad, actualmente diputado nacional, quedó tercero con el 22,96 por ciento.

Luego de De la Sota, Juez y Aguad se ubicó la fórmula del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 1,40 por ciento. De los otros ocho candidatos a gobernador, ninguno consiguió superar el 1 por ciento de los votos.

En Córdoba las elecciones provinciales se realizaron con el sistema de boleta única pero a diferencia Santa Fe no hubo una boleta por cada categoría sino una única papeleta donde optar por los candidatos a todos los cargos.

José Manuel De la Sota

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080811/GanDeLaZotaEnCrdoba-DeLaZotaDiscurso.mp3{/mp3remote}

Luis Juez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080811/GanDeLaZotaEnCrdoba-LuisJuezDiscurso.mp3{/mp3remote}