En Corrientes continúa detenido el ambientalista Emilio Spataro

En Corrientes seguía preso esta mañana en Paso de los Libres el coordinador de la organización ambientalista Salvemos al Iberá, Emilio Spataro. Él fue detenido anteayer junto a un grupo de jóvenes por participar de un acampe en Colonia Carlos Pellegrini contra la arrocera Zampedri – Zambón a la que acusan de usar ilegalmente agua de la reserva del Iberá para sus plantaciones y también de fumigar con agrotóxicos en la zona. En diálogo con el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Facundo Sagardoy de la organización Guardianes del Iberá, que también participó del acampe, aseguró que están preparando una movilización “para decirle al gobierno de Ricardo Colombi que tiene un preso político en Paso de los Libres y que lo libere ya”.

Los compañeros del militante ambiental se preparaban para ir esta mañana a la Casa de Gobierno de Corrientes a entregar un petitorio para pedir la liberación de Spataro y denunciar los malostratos sufridos por él y por el resto de los detenidos.

Facundo Sagardoy de la organización Guardianes del Iberá dijo esta mañana en Informativo FARCO que Colombi “reiteró su mensaje, dijo que él va a estar en defensa de los arroceros, que va a estar en defensa de los ganaderos, que va a estar en defensa de todos esos sectores”.

La provincia de Corrientes es gobernada por Ricardo Colombi, de la Unión Cívica Radical. Su gobierno impulsa el megaproyecto arrocero Ayuí Grande que encabezan uno de los dueños de Clarín José Antonio Aranda y el magnate húngaro George Soros, quienes planean construir una megarepresa que inundará unas 8 mil héctareas en la provincia que se usarán como reservorio de agua para abastecer una plantación de 70 mil hectáreas de arroz.

Entrevista de FARCO con Facundo Sagardoy de Guardianes del Iberá

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150411_936/AmbientalistasDetenidosEnCorrientes-FacundoSagardoy150411.mp3{/mp3remote}

 

Más información: Jóvenes correntinos detenidos arbitrariamente por defender los esteros del Iberá