En el Gran Buenos Aires peligra la continuidad de numerosos centros comunitarios

Los centros comunitarios que forman parte de la red El Encuentro en el noroeste del conurbano bonaerense denunciaron que peligra la continuidad de la atención por la demora de casi 3 meses en el pago de becas para la infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Creo que nos afecta muchísimo y nos enoja mucho que esta situación no se resuelva y no se tenga en cuenta que es imposible para todos”, afirmó Shirley Roldán del centro comunitario Belén de José C. Paz.

Desde los centros comunitarios de los partidos de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando que forman parte de la red El Encuentro aseguraron que la demora en el pago de las becas, dependientes del programa Unidades de Desarrollo Infantil, dificulta la tarea no sólo de alimentación sino de contención de los chicos. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Tinkunaco de José C. Paz, la referente del centro comunitario Belén relató que “a nosotros nos afecta primero y principalmente porque los chicos no pueden estar asistiendo al centro. No le podemos dar no sólo la parte de alimentos, sino la parte de estimulación, todo el tema pedagógico, a los padres también les afecta la situación porque es bastante difícil y complicado para ellos ver bien dónde dejan a los chicos a la hora de ir a trabajar”.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audios130511/ReporteTinkunaco130511-PeligraContinuidadDeCentrosComunitarios.mp3{/mp3remote}