En Junín de los Andes esperan a la Madres de Neuquén y Alto Valle

La comunidad de Junín de los Andes se prepara para la visita que realizarán este fin de semana las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle Lolín Rigoni e Inés Ragni. Las Madres participarán de una jornada cultural por los derechos humanos que incluirá distintas actividades y una gran merienda popular. El domingo Rigoni y Ragni visitirán a las familias de las dos tomas de la ciudad que viven en condiciones precarias por no tener acceso a los servicios básicos. En declaraciones a FM Che emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Maximiliano Román, uno de los organizadores, expresó que será algo fundamentalmente “cultural y con mucha reflexión sobre los derechos humanos” en Junín de los Andes.

Román contó que “va a haber varias actividades con las Madres de Plaza de Mayo. Estamos muy contentos de poder traerlas a Junín de los Andes. Habrá bandas en vivo, murgas, audiovisuales, una gran merienda y un recorrido por las tomas de Junín de los Andes que están dejadas de lado hace varios años”.  Y agregó que “es un lucha de la cual las Madres van a participar también y las vamos a acompañar”.

En las dos tomas que hay en Junín de los Andes viven familias que no tienen vivienda propia y que viene reclamando servicios básicos como el agua potable, la luz eléctrica, el gas y las cloacas.

Reporte de Ambrosio Tripailaf, FM Che de Junín de los Andes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco020811_967/ReporteChe020811-MadresVisitarnJunnDeLosAndes64.mp3{/mp3remote}