En Junín la economía social da respuestas ante el grave problema de la falta de vivienda

En Junín la Mutual AMCIPA junto a la empresa Iniciativa Construcciones lanzaron un plan de construcción de viviendas destinadas a familias de clase media y media baja. La grave situación que se vive en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires llevó a que en mayo de este año un grupo de vecinos que no tienen un techo propio presentara un pedido, con 3 mil firmas, ante el Consejo Municipal para que se declare la emergencia habitacional. En declaraciones a Radio AMCIPA emitidas en Informativo FARCO, el presidente de la mutual Horacio Ferrari destacó “la valía que tiene en una sociedad llevar adelante la ideología de la economía social”.

 

Ferrari relató que “lo que hicimos fue analizar distintas zonas de Junín, proponer la extensión de zonas urbanas al municipio, llegar a un acuerdo con un compromiso de urbanización, es decir, que en cada uno de los lugares donde se van a construir las primeras 309 viviendas que vamos a hacer en Junín, se los va a dotar absolutamente de todos los servicios”.

El dirigente mutualista explicó que para llevar adelante el plan “se constituyó una sociedad que preside el contador Aldo Pizzini (presidente de Iniciativa Construcciones) y AMCIPA es parte de esa socidad. Con los excedentes de esa sociedad AMCIPA los va a destinar para construir para los sectores más carenciados”.

Además destacó que la mutual “va a donar un salón de 8 metros por 12 para la escuela Casa Huerta” y que va a “comenzar la construcción de nuestro centro comunitario”.

Reporte de Matías Canzonetta, Radio AMCIPA de Junín

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190811/InformaFarco19Agosto.mp3{/mp3remote}