En mayo comenzará una nueva búsqueda de los restos del estudiante Miguel Bru

En La Plata provincia de Buenos Aires, el fiscal Fernando Cartasegna informó sobre la aparición de un nuevo testigo de identidad reservada que marcó un nuevo lugar para buscar los restos del estudiante de periodismo Miguel Bru. La búsqueda se iniciará en mayo en un lugar no informado todavía pero que según el fiscal tiene afluencia turística en el verano. En declaraciones a FM Raíces emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) la madre del joven, Rosa Schonfeld de Bru se quejó de haberse enterado “por los medios” de la nueva búsqueda. La mujer pidió también “actualizar la recompensa” para quién aporte datos para encontrar los restos de Miguel Bru.

“Si vos vas a la puerta de la comisaría novena está la foto de Julio López y ofrecen un millón de pesos, la foto de Miguel 200 mil, entonces yo quisiera actualizar esa recompensa. No sé si ahora en este momento político que estamos no sé si no le voy a pedir una audiencia al gobernador (Daniel Scioli) para que aumente esa recompensa”, expresó la mujer.

Miguel Bru está desaparecido hace 17 años. El joven era estudiante de periodismo, vivía en la ciudad de La Plata y fue asesinado y desaparecido por policías de la Comisaría 9º de la capital bonaerense. Aunque sus restos nunca fueron encontrados, sí fueron condenados a prisión perpetua por el crimen los policías Justo José López y Walter Abrigo.

Reporte de Julio César Santarelli, FM Raíces de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210411_698/ReporteRaces210411-NuevaBsquedaDeMiguelBru.mp3{/mp3remote}